¿Quién a estas alturas no ha tenido la experiencia de tener la "amiga no amiga"? Es curioso la paciencia tiene caminos inescrutables. Menuda paradoja, pero cierto como la vida misma! La "amiga no amiga" es ese ser inmundo, que habita entre nosotros y que a menudo pasa inadvertida o tiene el poder de salir ilesa de sus pequeñas, pero constantes villanías. A veces nos lleva años reconocerla, otras veces en cambio, a pesar de haberla detectado desde el primer encuentro, pacientes y sufridas, seguimos aceptándola, queriéndola y lo peor de todo, llamándola! Actos comunes de cualquier "amiga no amiga":
-.Decirte que estas más delgada, cuando en realidad has engordado 3 kilos.
-.Decirte que vas muy mona, cuando en realidad vas totalmente desconjuntada y con unas ojeras profundas como surcos de arena.
-.Criticarte siempre a tus espaldas, evidentemente porque carece del valor necesario para hacerlo en la cara.
-.Aconsejarte justo lo contrario a lo que debería, como por ejemplo: -Plántale cara a tu jefa, exigele que te de hoy mismo los días de vacaciones que te debe!- esto sabiendo que acabas de llegar de las vacaciones de Navidad y que justo estáis en plena campaña...te corresponden si, está claro, pero en otro momento.
-.No escucharte nunca y hablar únicamente de sus historias, tienen estudiadisima la técnica de escuchar una palabra y desviar el tema hacia uno suyo personal.
-.Dejarte tirada, si, así por que así.
-.Copiarte los modelos, el estilo, la forma de hablar y hasta de enfadarte, bueno esto molesta bastante, pero verdaderamente no es una vileza, pero cuando estas en el trabajo y lo que te plagia es un proyecto o una iniciativa la cosa cambia y mucho.
-.Tontear y babear con tu pareja, justo cuando le has comentado que últimamente las cosas no van bien o que te sientes un poco insegura.
-.Utilizarte y llamarte sólo cuando quieren que les acompañes a algo de interés propio.
-.Omitir contarte que alguien ha preguntado por ti o te ha piropeado, menos si ese alguien es atractivo y está interesado por ti.
-.No darte un abrazo,un beso, ni demostrarte nunca ningún gesto de cariño ni de preocupación, cuando son conscientes de que tienes problemas emocionales, físicos o familiares.
En definitiva socavarte la energía, la ilusión y ser todo lo contrario a lo que debiera ser una verdadera amiga. Es complejo saber, el por qué aguantamos a este extraño personaje durante años, incluso llegamos a quererlo, pero una cosa está clara, es una "amiga no amiga".
No hay comentarios:
Publicar un comentario